COVID 19


1. Entorno escolar seguro. Será un objetivo fundamental ofrecer un entorno escolar seguro a los niños y niñas y a los profesionales que trabajan en el primer ciclo de la educación infantil, adoptando medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud, partiendo de las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias, que servirán de marco de referencia para los centros educativos .

2. Autonomía y flexibilización organizativa. De acuerdo con el principio de autonomía organizativa de los centros educativos, se establecerá un marco específico para desarrollar la misma, adecuándose a las circunstancias extraordinarias de este curso.

3. Actividad asistencial y docente presencial. En el primer ciclo de la educación infantil la presencia de los niños y niñas y del personal docente que lo atiende en el centro es imprescindible para la consecución de los objetivos educativos y asistenciales que se persiguen en esta etapa educativa.



Protocolo de actuación COVID-19 para el curso 2021/2022.

1. Los centros docentes elaborarán o actualizarán su Protocolo de actuación COVID-19, una vez incorporadas, en su caso, las mejoras tras la evaluación de las medidas aplicadas durante el curso 2020/2021, para que los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como los asistenciales, se desarrollen con seguridad durante el curso escolar 2021/2022, teniendo en cuenta los diversos factores que convergen en cada centro educativo, el número de agentes y miembros de la comunidad educativa que conviven en el mismo, lo establecido en las presentes Instrucciones y lo que determine la autoridad sanitaria en cada momento.

2. El Protocolo de actuación COVID-19 para el curso 2021/2022 será flexible y contendrá, al menos, los siguientes apartados:

- Composición de la Comisión Específica COVID-19.

- Actuaciones previas a la apertura del centro. - Entrada y salida del centro.

- Acceso de familias y otras personas ajenas al centro. - Distribución del alumnado en las aulas y en los espacios comunes

- Medidas de prevención personal y para la limitación de contactos. Establecimiento de Grupos de Convivencia Escolar.

- Desplazamientos del alumnado y del personal durante la jornada escolar .

- Disposición del material y los recursos.

- Medidas específicas de uso de los espacios comunes del centro con especial atención, en su caso, al desarrollo del servicio de comedor escolar.

- Medidas de higiene y de limpieza y desinfección de las instalaciones, así como de protección del personal.

- Medidas para el alumnado y profesorado especialmente vulnerable, con especial atención al alumnado con trastornos en el desarrollo.

- Actuaciones ante sospecha o confirmación de casos en el centro.

- Difusión del protocolo e información a las familias. - Seguimiento y evaluación del protocolo.

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